jueves, 17 de marzo de 2011

EMBARAZO PRECOS


                      17 de marzo de 2011

La edad media del período de la menarquia (primera menstruación) se sitúa en los 11 años,[5] aunque esta cifra varía según el origen étnico[6] y el peso. El promedio de edad de la menarquia ha disminuido y continúa haciéndolo.[7] El adelanto de la fecundidad permite la aparición de embarazos a edades más tempranas y depende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales y personales.
Las adolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse, a priori, con una mayor desprotección, con mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socioeconómica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.
En los países desarrollados[8] los datos de embarazos en la adolescencia confirman una relación con los niveles educativos más bajos, las mayores tasas de pobreza, y otras situación de inestabilidad familiar y social.[9]
El embarazo adolescente en los países desarrollados se produce por lo general fuera del matrimonio y conlleva un estigma social en muchas comunidades y culturas. Por estas razones se realizan estudios y campañas con el objeto de conocer las causas y limitar el número de embarazos de adolescentes.[10]
En países considerados en desarrollo o subdesarrollados y en particular en ciertas culturas, el embarazo adolescente se produce generalmente dentro del matrimonio y no implica un estigma social. La percepción social del embarazo adolescente varía de unas sociedades a otras e implica un debate profundo sobre aspectos del comportamiento, tanto biológicos como culturales relacionados con el embarazo.[11]


CONSECUENCIAS
La madre, puede padecer de anemia, y complicaciones a la hora del parto. Los bebes de las mamás adolescentes, tienen un alto riesgo de mortalidad y pueden desarrollar mal formaciones, tanto a nivel físico, como así también congénitas.

El bebé, puede padecer; de ceguera, parálisis cerebral, problemas en su desarrollo y aún de retraso mental. Para evitar, este tipo de embarazo, es fundamental el apoyo de la familia hacia el adolescente, ya sea varón o niña.

Es importante la comunicación y que se le brinde al adolescente toda la información necesaria, para prevenir una posible situación de embarazo precoz.
Deben existir, en los centros de estudio, proyectos y planes, para acercar al adolescente, a esta temática.
El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.
Complicaciones obstétricas. Deficiente atención médica durante el embarazo, toxemias del embarazo y del parto prematuro. Anemia. Desproporción céfalo pélvica. Distocias mecánicas y dinámicas. Parto prolongado y difícil. Muerte. Abortos provocados y sus complicaciones. Perforaciones uterinas. Hemorragias. Infecciones. Aumento de la morbimortalidad infantil Presatures. Bajo peso al nacer.
La situación psicológica de la adolescente embarazada es compleja y difícil. En ella se acumulan las dificultades propias de la adolescencia; los problemas afectivos observados a lo largo de cualquier embarazo; las dificultades personales o familiares que traen consigo el embarazo, las que originan ciertas reacciones, reales o simplemente temidas, del entorno, la inquietud de un futuro incierto; la perturbación por las decisiones que se han de tomar.



CONSEJO DE UNA MADRE ADOLESCENTE
Luego de haber comprobado que estas embarazada, a través de los distintos exámenes y tests es hora de cuidarte mucho y llevar una vida lo más saludable posible, ya que debes cuidar al pequeño ser que llevas en tu vientre.

Deje de beber el alcohol, deje de fumar, y definitivamente no tome ninguna droga que no sea prescrita por su doctor, usted incluso debe tener cuidado al tomar vitaminas y suplementos nutricionales. Si usted está tomando algún medicamento debe avisar a su doctor para averiguar si podría causar daños en su embarazo.

También evite tomar cosas heladas o en todo caso consúltelo con su médico, menciono esto por que en mi embarazo evite cualquier liquido y comida helada por temor a que mi futuro bebé tenga problemas respiratorios, pero como todos los seres humanos somos distintos y diferentes al igual que nuestros organismos es mejor consultarlo con los especialistas.



IMAGENES


Prevención primaria: es el conjunto de medidas que tienden a evitar que llegue a producirse un fenómeno no deseable. En este nivel hay que evitar el embarazo. Puede intentarse poniendo en acción medidas de orden general, educativas o sociales, dirigidas a todos los jóvenes; puede intentarse también una acción mucho mas amplia, a nivel comunitario, para modificar ciertos comportamientos sociales que fomentan la actividad sexual y los embarazos de las jóvenes. También se debe dirigir la acción hacia los que tienen la responsabilidad educativa (familia, maestros). Entre las medidas generales es necesario trabajar sobre la educación de la responsabilidad sexual y el poner a disposición de los jóvenes medios de control de fertilidad








Prevención secundaria: acciones encaminadas a limitar la gravedad del problema que ya se ha iniciado. Este supone cuando el embarazo ya se ha iniciado la continuación del embarazo hasta su termino. se debe asegurar una evolución satisfactoria del embarazo para el equilibrio psíquico de la madre; preparar el nacimiento; aportar una ayuda a las familias de los jóvenes padres, al mismo joven padre si se conoce y esta decidido asumir su paternidad.
 Prevención terciaria: consiste en el conjunto de medidas que cuando el fenómeno ya se ha producido, tiene por finalidad limitar sus consecuencias a largo plazo así como las secuelas y reincidencias

















La adolescente embarazada es la presa de la hipocresía de una sociedad que perdona sus actividades sexuales y condena su embarazo. Consciente o inconscientemente, deliberadamente o por impotencia, se da mayor libertad sexual a los jóvenes, pero la sociedad permanece o vuelve a ser repentinamente moralizadora y represiva frente a las consecuencias de dicha libertad. Achacar la culpabilidad y la responsabilidad a la adolescente evita a los adultos el preguntarse por su propia responsabilidad y culpabilidad. El rechazo es la reacción más cómoda; se pone una simple etiqueta, a fin de no ver que se trata de un problema más general.

    Por otra parte, la reacción de padre y madre al enterarse del embarazo de la hija. Hay poca comprensión y ayuda afectuosa. Lo que primero acude al ánimo de los padres no es tanto que ocurre con su hija sino que va ocurrirles a ellos. Esta herida paterna profunda da lugar enseguida a severos e irracionales reproches. Ante esto la joven se siente sola para asumir el conflicto y con una gran carga de culpabilidad. A veces, la revelación del embarazo da lugar a un violento enfrentamiento entre los mismos padres. Esta es una actitud inmediatista, epidérmica e impulsiva que casi todos lo padres adoptan.





PAGINAS DE INTERNET


 

18 comentarios:

  1. Es muy bueno que las personas acaten esta información gracias por darla

    ResponderEliminar
  2. es bueno que todas la chavas y hombres esten enterado de todo esto

    ResponderEliminar
  3. esta padre y la inforamacion es muy buena y abundante

    dania poala navarro medina

    jacqueline romero arreola

    ResponderEliminar
  4. Esta bien por la información, sobre todo por la parte de consecuencias que puede hacer que los adolescentes tomen o tomemos conciencia de lo que puede sucerder.... solo que cambia mucho la letra y tamaño :S


    Brendaa & Danny

    ResponderEliminar
  5. tu informacion esta muy interesnte Y CREO QUE TODAS LAS MUCHACHAS QUE TIENEN NOVIO TIENEN QUE TOMARLA EN CUENTA SI NO QUIEREN UN EMBARAZO...

    ResponderEliminar
  6. ola les qdo bn pero les hiso falta mas imagenes para q le de mas atraccion a su trabajo

    ResponderEliminar
  7. esta bien su blog solo un detalle las imagenes faltaron jaja...

    ResponderEliminar
  8. PS AMI EN LO GENERAL ME GUSTO MUCHO LA INFORMACION QUE NOS TOCO INVESTIGAR YA QUE ES DE MUCHA IMPORTANCIA PARA LOS JOVENES DE HOY PARA QUE SE DEN CUENTA DE LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDE TRAER UN EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
    ATT:NOSOTRAS NOEMI Y KARLA

    ResponderEliminar
  9. am no tiene videos tiene muy pocas imagenes, pero la imormacion si esta bien

    ResponderEliminar
  10. su trabajo esta muy bien .... solo que si les hacen falta imagenes .. pero esta bien feliciiiiidades!!!!!

    ResponderEliminar
  11. me gusta tu blog solo k creo k le hacen falta mas imagenes pero la informacion y los videos me gustaron.

    ResponderEliminar
  12. El blog esta muy completo y es muy importante q todos los chavos esten enterados d las cnsecuencias qe implica un embarzo a edad temprana. Solo qe le falto un poco mas d imagenes...

    ResponderEliminar
  13. lili, jacki: el tema es interesante por que nos da informacion sobre los envarazos precos y las consecuencias que pueden provocar, pero tambien la manera de como p`revenirlos.

    ResponderEliminar
  14. el tema es muy interesante...hace hace que la gente tenga mas conciencia de las consecuencias de sus actos.... felicidades por su trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  15. felicidades por la informacion que tienen en su tema es relevante e interesante...

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS!!! WIKIPEDIA!!!! hahahaha okpssno

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues el blog es bueno, cuenta con informacion muy buena, la presentacion es buena tambien...
    Solo cuidar los detalles de acomodo en cuanto a la informacion como lo es tipo de letra entre otras cosas,
    Tambien poner imaganes mas impactantes para no hacer parecer otra cosa en el tema, pues un imagen de arriva hace parecer el embarazo prezoz como algo bueno y divertido lo cual nos es pues en la fotografia la pareja esta feliz....
    No digo que no dar vida, es algo muy bueno siempre con responsabilidad en este caso se esta hablando de un embarazo precoz : lo cual quiere decir que es en la adolescencia o juventud y no esta planeado, por lo cual nos quiere decir que no motivo de Felicidad....
    Bueno en todo lo demas las felicito.¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar